Impulsan casas 'eco-armables'

AutorManuel Durán

Al estilo de La Florida, Texas o New Orleans, la Ciudad de México podría convertirse en la nueva opción de suelo para edificar casas pre-armables, destinadas al mercado de interés social, pero con un sentido ecológico.

Estos módulos habitacionales ya fueron presentados de manera formal en la pasada Green Solutions 2012, feria enfocada al tema de urbanismo sustentable, planeación, diseño y arquitectura de nuevas "ciudades verdes".

Los empresarios explicaron que el concepto del panel de aislamiento estructural inició desde 1935 en Madison, Wisconsin.

"Se trata de un modelo de vivienda social sostenible de tipo industrial", explicó Emilio Cohen de Magpanel, empresa que tiene su planta de producción en Naucalpan, Estado de México.

Recordó que ese tipo de casas están probadas y una vez con el terreno preparado se puede edificar en 36 horas con instalaciones eléctricas, de gas y soluciones de desarrollo sustentable como paneles de energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR