Impulsan el campo en Tláhuac

Cosecha de lluvia, combate a la erosión, reforestación, construcción de caminos, tratamiento de aguas residuales, sistemas de riego y dragado de canales son acciones que la Delegación Tláhuac impulsa para la agricultura y el cuidado del medio ambiente.

Por medio de 23 proyectos rurales sustentables, con una inversión de 50 millones de pesos, en los últimos tres años se ha construido o rehabilitado infraestructura agrícola para maximizar la producción de siete mil ejidatarios y pequeños propietarios, informó el Jefe Delegacional, Gilberto Ensástiga.

Las obras se realizan con presupuesto y gestión delegacional, dinero de los gobiernos capitalino y federal, y con participación directa de los productores, quienes están encargados de administrar los recursos y de supervisar la construcción de los sistemas.

Actualmente, Tláhuac es el primer lugar en producción nacional de romeritos, tercero en brócoli y décimo en acelga, verdolaga y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR