Impulsan a la BMV títulos de telefónicas

AutorRegino Gómez y Lilia Carrillo

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPyC) cerró la jornada previa con una alza de 3.71 por ciento, su mayor ganancia en lo que va del año, al ubicarse en 6 mil 400 puntos.

El repunte fue encabezado por las acciones de compañías telefónicas con gran influencia en la muestra del mercado, entre las que destacan América Móvil serie L, que ganó 12.42 por ciento y en los mercados de Nueva York ganó 13.54 por ciento; además, AMTEL A1 avanzó 8.47 por ciento, mientras que el sector de telecomunicaciones avanzó en conjunto 4.59 por ciento.

José Gómez, analista de Value, calificó como bueno el repunte, ya que además del sector telecomunicaciones, el de comercio registró ganancias.

En EU el Dow Jones cerró con una alza de 1.64 por ciento, para ubicarse en 9 mil 270 enteros; el Nasdaq avanzó 2.09 por ciento, para colocarse en mil 459 puntos.

El tipo de cambio cerró operaciones en 9.66 pesos, 0.35 centavos por abajo del cierre previo.

La cotización del dólar frente al euro cerró en 0.98 euros por dólar, 0.67 por ciento por arriba del previo.

Repercusiones

Los analistas ven con prudencia las repercusiones del movimiento del tipo de cambio mexicano, el cual beneficiaría a aquellos sectores vinculados con la exportación, y afecta a aquellas empresas con altos costos en dólares.

Alejandro Millán Costabile, director general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR