Impulsan con becas sueños de jóvenes

Daniela Escobar Contreras de 15 años sueña con viajar, cursar una carrera en negocios internacionales y tener un buen trabajo para poder apoyar a su familia con los gastos de la casa.

Su sueño se vuelve cada vez más real con el apoyo de la Fundación Dividendo de Generosidad, que otorgó este año 300 becas (50 más que el año pasado) a estudiantes de secundaria, preparatoria y carrera profesional en las zona más vulnerables y conflictivas de Monterrey.

"Trato de hacer lo mejor que puedo en cada una de mis materias y a mi manera. Siempre hay que esforzarse, aunque no obtengas nada a cambio en el momento. La recompensa la verás después, estoy segura", dijo Daniela.

Por 17 años la Fundación Dividendo de Generosidad ha entregado más de 2 mil 800 becas a jóvenes de escasos recursos que quieren seguir estudiando.

"Tenemos más de 100 jóvenes con su título profesional que se integran a la vida laboral del País gracias a las becas que les entregamos", comentó Gastón Zambrano Margáin, presidente de la Fundación.

"Operamos con jóvenes de escasos recursos con alto talento, principalmente en la zona norponiente de Monterrey, con alto nivel de conflicto o violencia. Nosotros encontramos a estos jóvenes de las colonias de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR