Impulsan con becas a estudiantes

AutorBertha Wario

Dedicada al comercio informal, Petra Garza tiene un ingreso semanal que no sobrepasa los 200 pesos. Madre soltera de un par de adolescentes y de dos pequeñas de 7 y 3 años, estira como puede su dinero para llevar comida a la mesa...

¿Y la escuela? Por lo pronto ya está asegurado el año escolar para María Felipa, quien pasó a tercer grado de primaria, con el cheque por 800 pesos que ayer por la mañana recibió como parte de la beca académica que el DIF Nuevo León entrega a niños y jóvenes de los programas DIA (Desarrollo Integral del Adolescente) y Mejores Menores.

"Si no fuera por este apoyo, yo creo que ella no seguiría estudiando", comentó la vendedora ambulante de dulces.

Los hijos mayores de esta vecina de la Colonia San Bernabé solamente culminaron su educación básica, ya que no hubo para más, pero Petra espera que la pequeña María Felipa, beneficiada por segundo año consecutivo, llegue a ser profesionista.

En el Teatro de la Ciudad de San Nicolás, Verónica Ortiz de Elizondo, presidenta del DIF Nuevo León, presidió la ceremonia en la que 461 estudiantes de primaria y secundaria, originarios de 22 municipios de las áreas rural y urbana, recibieron la primera de dos partidas (la próxima será en noviembre).

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR