Los impulsan con una beca

AutorAlejandra Pedroza

Cuando un joven concluye sus estudios, el beneficio no es sólo para él, pues se vuelve un agente que aporta su conocimiento al entorno que le rodea.

Desde esta perspectiva es que las socias de la Mesa Redonda Panamericana de Jalisco se han planteado la necesidad de recaudar fondos para otorgar becas y que jóvenes de preparatoria y licenciatura continúen sus estudios, explica Elena Margarita Aguirre de Lomelí, directora de la organización.

La Mesa Redonda se reinstaló recientemente en Jalisco y ya prepara dos becas que entregarán en enero.

La Mesa de Jalisco pertenece a la zona 9, que cubre el Occidente del País, y el año pasado hubo 55 becarios, con un fondo de 22 mil 350 pesos.

En todo México, en 2014 hubo 498 becarios con una inversión de 3 millones 80 mil pesos, informa.

Los objetivos de las Mesas son promover las visiones de cultura, paz y educación. Para ello, la organización local se reúne una vez al mes para discutir su agenda de trabajo y discutir aspectos sociales y culturales de otros países.

"A través del conocimiento se llega al entendimiento, y el entendimiento conlleva a la amistad", expresa la directora.

El 28 de octubre de 1928 se fundó en la Ciudad de México la primera Mesa Redonda Panamericana en el País, la cual estaba conformada por mujeres norteamericanas radicadas en México.

Al principio fue creado como un club cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR