Impulsan arte urbano en Zapopan

ZAPOPAN.- A través de Hábitat Social AC, el Ayuntamiento de Zapopan lleva a cabo el Proyecto Especial de Expresión Urbana en el Municipio.

Se trata de una alianza estratégica para impulsar el talento de artistas urbanos que plasmarán sus aptitudes con murales artísticos en espacios públicos, anunció el director de Servicios Públicos, Enrique Rodríguez Magaña.

Explicó que 31 jóvenes artistas desarrollarán su talento y transmitirán mensajes positivos de movilidad con conciencia comunitaria.

Su arte se plasmará en 13 murales grandes a lo largo del Periférico ubicados en los cruces de Los Pinos en Ciudad Granja, Valdepeñas en Altagracia, Antonio Madrazo en la Constitución, entre otros.

"Existe todo el compromiso por parte de la dependencia para apoyar este tipo de cuestiones, de tal manera que hoy lo estamos haciendo con el apoyo de Hábitat Social, sin embargo tenemos toda la voluntad para que este esfuerzo siga creciendo", expresó.

Destacó que a los jóvenes artistas interesados, tendrán la oportunidad de crecer mediante becas de Artes Gráficas y Artísticas especializadas en el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa del municipio (ICOE).

Hábitat Social es una Asociación Civil que trabaja desde 2010 en proyectos principalmente enfocados en zonas urbanas, llevan a cabo talleres con jóvenes de diferentes iniciativas deportivas y culturales.

Mariana del Valle, directora de la asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR