Impulsa UNAM premio de tesis sobre trata de personas

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Cátedra Extraordinaria Trata de Personas, impulsa el primer concurso de las mejores tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado sobre Trata de Personas.

Esta iniciativa como parte de su contribución académica para comprender este fenómeno de violencia que se vive en el país y que, de acuerdo con los especialistas, es uno de los crímenes que representa la segunda fuente de ganancias después de las drogas.

La Cátedra Extraordinaria Trata de Personas se creó en enero de este año, bajo el respaldo del rector José Narro Robles, y avanza por diversas vías en el análisis del problema y el planteamiento de políticas públicas y privadas para su posible solución y atención.

"La idea es promover que los jóvenes universitarios dediquen su investigación de tesis a la comprensión de este fenómeno y que se ayude a su comprensión".

Las tesis ganadoras obtendrán un estímulo económico (cinco mil en Licenciatura, siete mil en Maestría y 10 mil por el doctorado) y la premiación se llevará a cabo el 24 de marzo de 2014 en el marco del Día Internacional de la Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Trasatlántica de Esclavos, establecido por la ONU.

El plazo para la recepción de las tesis concursantes inició el lunes 2 de septiembre y concluye el 3 de diciembre próximo. La convocatoria, así como toda la información respecto a la Cátedra Extraordinaria se puede encontrar en la página...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR