Impulsa Trump turismo en México

AutorCirze Tinajero y Analine Cedillo

La victoria de Donald Trump en las recientes elecciones estadounidenses ha provocado que se incremente el interés de los mexicanos por viajar dentro de su propio país, de acuerdo con Rafael Driendl, country manager de Kayak.com, buscador de viajes.

"El triunfo de Trump ha afectado de manera importante el mercado cambiario, provocando que el dólar se fortalezca.

"Si analizamos los días después de las elecciones, en comparación con esas mismas fechas pero de hace un año, notamos que aumentaron en un 100 por ciento las búsquedas para viajar en México, especialmente a Mérida, San José del Cabo y Puerto Escondido", señala el directivo de Kayak.com.

La empresa realizó un análisis comparativo seis días antes y seis días después del triunfo del republicano en su sitio web y resultó que los mexicanos buscaron 13 por ciento menos destinos en Estados Unidos.

Incluso, al planear sus vacaciones para 2017, los connacionales están actuando con mucha precaución y, en muchos casos, hasta están cambiando de destino, según María Aguayo, gerente de mercadotecnia para la agencia online Expedia México y LATAM.

"Desde que el dólar empezó a subir muy fuerte, hace como seis meses ya [...], comenzaron a caer las principales ciudades de EU y nuestros principales destinos para los mexicanos, como Nueva York, Miami, Las Vegas", dice Aguayo.

Tras la elección del republicano, el 8 de noviembre, hay viajeros que prefieren esperar antes de aventurarse a comprar sus siguientes vacaciones.

"Lo que sí se estancó un poco son las reservas a futuro, como las de Semana Santa, y antes sí había bastantes consultas. Ahora, con el tipo de cambio, la gente está esperando a ver qué sucede", agrega Fernando Fisicaro, director comercial de iUmira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR