Impulsa La Sonora Kaliente Resurgimiento de MúSica Tropical Bailable

México, 4 Sep. (Notimex).- En el resurgimiento de la música tropical bailable, La Sonora Kaliente impulsa el género, en especial en jaripeos y rodeos, al abrirle a grandes como La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho y Jenni Rivera, y pone al público en el nivel más alto de disfrute.

En entrevista con Notimex, Jorge Amaral, ex integrante de la Sonora Tropicana, destacó: "Convencido estoy de que en este regreso del género, los exponentes de otros ritmos como el duranguense han descubierto que lo tropical no obedece a modas ni a momentos, simplemente es un género inmortal y ahora con Sonora Kaliente demostraremos su fuerza".

Explicó que a pesar de tratarse de un estilo muy caribeño y tropical, los mexicanos han hecho suyo estos ritmos: "Nunca falta en fiesta alguna el ritmo tropical, siempre el mexicano busca diversión y cuando el festejo está en su ocaso es cuando surgen los ritmos mexicanos como la banda, lo ranchero y lo norteño.

Amaral detalló que además en México no todo se reduce a sonidos de las tradicionales y clásicas sonoras como la Santanera y Matancera o la clonada Dinamita: "La Sonora Kaliente es si no un nuevo estilo si una renovación de lo tropical y la muestra es que ha tenido éxito con temas como ´Hipocrecia´ y ´En carne viva´, que están en los primeros lugares de popularidad en México".

Subrayó que a 15 años de haber fundado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR