Impulsa PRI en Senado acelerar la Lada nacional sin costo

MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PRI en el Senado, junto con la del PVEM, propondrá en comisiones que la Ley Federal de Telecomunicaciones, que está a discusión, reduzca a seis meses la entrada en vigor de la disposición de que las llamadas de larga distancia sean sin costo adicional, informó la senadora Lilia Merodio Reza.

Integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara Alta, Lilia Merodio Reza, dijo que el grupo priísta se sumó en pleno a la propuesta de que esta disposición entre en vigor en un plazo recortado, respecto del anteproyecto que plantea un año para aplicar la Lada Nacional sin costo.

Inicialmente, la propuesta del Ejecutivo federal al respecto es que se deje de pagar por la larga distancia telefónica, es de tres años, pero quedó modificada en las revisiones de los negociadores de los grupos parlamentarios.

El 19 de marzo pasado, Merodio Reza presentó una iniciativa que liquida la Lada Nacional, para llamadas de telefonía fija y móvil.

Una vez que sea promulgada la Ley Federal de Telecomunicaciones, podría considerarse un plazo de seis meses para la aplicación de este beneficio de los usuarios del servicio, expuso la senadora por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR