Impulsa Prosoc más gimnasios

AutorRicardo Rivera

La Procuraduría Social del DF (Prosoc) firmó un compromiso para combatir la obesidad, drogadicción, alcoholismo y tabaquismo dentro de 800 unidades habitacionales de la Ciudad con plan deportivo.

Alfredo Hernández, titular de la Procuraduría, y Horacio de la Vega flores, director general del Instituto del Deporte del DF, signaron el convenio en la Unidad Centro Urbano Presidente Alemán, en la Delegación Benito Juárez.

Hernández señaló que el plan contempla también instalar 50 gimnasios al aire libre y con la ayuda del Instituto poder capacitar a voluntarios que inviten a los vecinos de estas comunidades a activar se físicamente.

"Vamos a combatir con el deporte en los conjuntos habitacionales consumo de drogas y alcohol, el tabaquismo como un elemento central, especialmente enfocado a los jóvenes niños.

"El segundo aspecto es el problema de la obesidad; en las unidades habitacionales hemos tenido casos de personas que sufren de hipertensión o diabetes y que fallecen dentro de su departamento en la virtud de la dificultad de acceder al servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR