Impulsa peso barato al turismo en México

AutorDayna Meré

MÉXICO.- El repunte del año pasado del turismo en México no se debe a alguna política pública, sino al abaratamiento de los destinos ante la fuerte depreciación del peso desde finales del 2014, aseguró Alfredo Coutiño, analista de Moody's.

"Los ingresos por turismo aumentaron básicamente por el aumento en cantidad de turistas, ante lo barato que resultó México como destino.

"Sería muy presuntuoso asegurar que el repunte turístico se debió a alguna política específica puesta en marcha durante el año o, bien, ante la aparente reducción de la inseguridad, lo cual no es confirmada por la realidad", explicó Coutiño en entrevista telefónica desde Nueva York.

De acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo, México escaló en el 2015 cinco posiciones dentro del ranking de ingresos por turistas internacionales, del lugar 22 al 17.

Ese año, el País registró la cifra récord de ingresos por este rubro de 17 mil 500 millones de dólares.

Manuel Valencia, académico del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, coincidió en que la mayor parte del ingreso por turismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR