Impulsa Peña nueva relación con Francia

AutorÉrika Hernández

El Presidente Enrique Peña Nieto instaló el Consejo Estratégico franco-mexicano, el cual estará integrado por empresarios, académicos, políticos, artistas y actores.

El Mandatario aseguró que este organismo, que será presidido en la representación de México por el ex Canciller Jorge Castañeda, dará "luces" a ambos gobiernos para aplicar medidas y acciones que puedan impulsar la relación.

"Éste es un acuerdo de carácter político, el Presidente de Francia y un servidor para hacer un relanzamiento de la relación y se pueda dar un impulso para encontrar beneficios recíprocos, que hagamos a partir de la visión compartida (de los integrantes de este Consejo)", indicó.

Al salón Recepciones del Palacio Nacional llegaron algunos de los integrantes, tanto mexicanos como franceses, de este nuevo instrumento.

Para ilustrar la relación para ambos países, Peña Nieto informó que mientras en Francia viven 5 mil mexicanos, en México residen 30 mil franceses.

Además, dijo, ese país europeo es l

a tercera nación que recibe a más mexicanos estudiantes y es el segundo socio mundial de México en materia técnico-científica.

En materia de turismo, explicó, 500 mil mexicanos viajan al año a ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR