Impulsa panista frente opositor

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, demandó ayer que la selección del candidato de un eventual frente opositor a la Presidencia sea por elección abierta a la ciudadanía de toda la República.

En un encuentro con militantes del PAN de la Ciudad de México para promover la construcción del frente, destacó que Josefina Vázquez Mota era una aspirante puntera en las encuestas y, sin embargo, terminó en cuarto lugar en la pasada elección del Estado de México.

Por ello, Moreno Valle consideró un error que la designación de candidatos se dé a través de un mecanismo de designación directa basada en encuestas y sin tomar en cuenta a la militancia.

"Cada elección debe ser una lección, un aprendizaje, en el Estado de México en el PAN designamos candidato, no tomamos en cuenta a la militancia, grave error, pero también nos basamos en las encuestas", indicó.

"Quien supuestamente iba a ganar la elección acabó en cuarto lugar con el 11 por ciento de votos, porque una cosa en la encuesta es el conocimiento y otra la capacidad de ganar elecciones".

En el evento, que terminó convirtiéndose en acto de campaña, el poblano indicó que él nunca ha perdido una elección.

Demandó que la candidatura que proponga el frente de su partido, al cual se invitó al PRD, se decida mediante una participación abierta.

"Yo les digo: 'adelante', como decía mi abuelo, 'el que no puede lo menos, no puede lo más'"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR