Impulsa Panasonic desde Hollywood a la industria 3D

AutorFelipe Marino

Enviado

HOLLYWOOD, California.- El mercado de la tercera dimensión va en ascenso, así lo comprueba IMS Research y su estadística de 6 millones de pantallas 3D vendidas a nivel mundial en 2010, mismo año en que estas televisiones llegaron a los hogares.

Otra evidencia es que durante el CES 2011, celebrado en Las Vegas recientemente, Panasonic, Samsung y Sony mostraron sus innovaciones en tecnología 3D con nuevas pantallas grandes de 70 pulgadas y reproductores Blu-ray 3D más compactos, capaces de convertir contenido 2D en tercera dimensión.

Ante esto, organizaciones, universidades y compañías de la industria de la televisión desean acelerar la producción en 3D e implementar un estándar para el mercado del consumidor.

Interfase tuvo acceso al laboratorio de Panasonic en Hollywood (PHL, por sus siglas en inglés) donde ofrece su experiencia en soluciones para filmar, videograbar y editar en 3D.

El laboratorio PHL está dirigido tanto a profesionales como a usuarios finales que desean hacer proyectos en 3D con los estándares que pide la industria.

Yoshiichiro Kashiwagi, ingeniero en el laboratorio PHL, mostró la tecnología que se utiliza para la creación del Blu-ray en 3D.

Dentro de las instalaciones, mencionó Kashiwagi, se realizó la conversión del film Avatar al formato Blu-ray 3D.

La cinta en su formato original pesó alrededor de 1 Terabyte (mil Gigabytes), ya que se tuvieron que duplicar imágenes para el ojo izquierdo y el derecho, los que dan el efecto 3D.

El reto para Kashiwagi fue comprimir el Terabyte en 40 Gigabytes, esta última cantidad es la mayor capacidad que cuenta el disco Blu-ray 3D.

MPEG-2 fue el método de codificación que usaron en el laboratorio para introducir la película original en los 40 Gigabytes en el disco para su explotación comercial.

El ingeniero señaló que MPEG-2 es el mejor método para comprimir las cintas en alta definición en 3D, ya que no baja la calidad de la imagen.

"La película está codificada a 21 Megabits por segundo y se ve idéntico a la fuente original", expresó Kashiwagi.

A raíz de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR