Impulsa pacto el plan Kyoto

BONN, Alemania (AP).- Las negociaciones de la Cumbre del clima de Bonn se agilizaron ayer con la constitución de un grupo de 35 países representativos de las posiciones de las casi 180 delegaciones presentes las pláticas de Bonn.

El Secretario de Estado belga de Energía, Olivier Deleuze, anunció la creación de dicho grupo que negociará al margen del plenario en esta Cumbre, cuyo objetivo es definir las modalidades de aplicación del protocolo de Kyoto para la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.

Deleuze, cuyo país ocupa la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), manifestó que se trata de un acuerdo "sobre la estructura de la negociación (...) que incrementará la eficacia del proceso".

Bajo la presidencia del holandés Jan Pronk, 35 delegados garantizarán la representación de las diferentes posiciones en las negociaciones climáticas.

La UE contará con cinco Ministros; el grupo "paraguas" (que comprende a los aliados tradicionales de Estados Unidos en las negociaciones: Canadá, Rusia, Japón y Australia) tendrá seis representantes; los países centroeuropeos tres; el G-77 (países en vías de desarrollo) 19 y, por último, los países al margen de estos grupos, que suelen concertar posiciones (México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR