Impulsa la moda mercado de lofts

AutorAngélica Ochoa

En la Ciudad, el mercado de departamentos chicos, conocidos como lofts, es impulsado por factores como su ubicación, precio... y la moda.

"Te sorprendes cómo mucha gente adquiere (estos) inmuebles porque son lugares de moda", señala Federico Zambrano.

El director de ZdC, empresa que ha participado en desarrollos como Lovft y Jardín Secreto, puntualiza que no sólo el tamaño caracteriza a estas viviendas.

Una diferencia entre un loft y otro departamento, añade, es la ausencia de paredes que dividan la recámara de las áreas sociales.

"Esto se hace con la intención de generar espacios más amplios dentro de un espacio pequeño", explica el director de ZdC.

En ocasiones, quienes habitan un loft utilizan un biombo o cortina para hacer la separación de áreas, agrega Miguel Ángel Chapa, director de Mach Construye.

"Las medidas de estas unidades van de los 45 a 50 metros cuadrados.

"Sin embargo, existen algunas propiedades de 35 metros cuadrados, todo es de acuerdo al reglamento de construcción", detalla Chapa.

La situación económica también ha orillado a que ese nicho de mercado sea cotizado.

El segmento es muy atractivo, por lo que estos proyectos seguirán con un crecimiento importante, asegura Víctor Salazar, director del Clúster de Vivienda de Nuevo León.

"Las personas que tienen contemplado salirse de sus casas por la razón que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR