Impulsa Mancera agravar penas por portación de armas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El endurecimiento en las sanciones por portación de armas de fuego, así como el programa Mochila Segura, serán parte de los temas prioritarios que este lunes abordará la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión de esta comisión, que preside el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se realizará en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4).

?Vamos a platicar en esta instalación, básicamente lo que será la agenda de la Comisión de Seguridad; entre esos temas, uno básico será el de las armas. Queremos impulsar, hemos invitado al presidente de la Cámara de Diputados [Edmundo Javier Bolaños], y vamos a impulsar esta iniciativa que se aprobó en el Senado, se apruebe también en la Cámara de Diputados, entonces, ese es uno de los temas?, informó el mandatario.

Este domingo por la mañana, Miguel Ángel Mancera acudió al C4 para revisar la logística que habrá de seguirse este día durante la instalación de la Comisión de Seguridad. Como parte de los trabajos, que habrán de iniciar alrededor del mediodía, se tiene programado que los gobernadores realicen un recorrido por dichas instalaciones.

Mochila Segura. En entrevista, después de inaugurar la exposición Leyendas de la Lucha Libre al interior de la estación del Metro Guerrero, el jefe de gobierno indicó que también buscará que el programa Mochila Segura sea reforzado a nivel nacional.

?Estaremos hablando, obviamente, de todo lo que se ha quedado en agenda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR