Impulsa México producción de vinos

AutorMonserrat Bosque

En los últimos 10 años, la industria vitivinícola mexicana ha pasado de tener 12 empresas productoras a 200, que en conjunto ofrecen más de 400 etiquetas de vino.

Según datos de Rabobank, las importaciones mexicanas de vino se incrementaron a una tasa anual compuesta de 20 por ciento desde 2006, lo que demuestra una creciente demanda.

El mercado mexicano, con un valor aproximado de 12 mil 500 millones de pesos es también una oportunidad para la industria nacional, que detenta 26 por ciento de lo que se consume.

Ramón Vélez, director general del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), aseguró que en la última década el consumo nacional aparente de vino en México se incrementó 176 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), en 2013 se cultivaron 3 mil 800 hectáreas de uva para vino.

El CMV asegura que los vinos nacionales podrían incrementar su participación en el País hasta el 50 por ciento, lo que requeriría elevar esta superficie a 15 mil hectáreas.

"Creemos que el País tiene un potencial para producir hasta 160 mil hectáreas de uva de buena...

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