Impulsa IP plan contra obesidad

AutorPaloma Villanueva

El Secretario de Salud, José Narro, participó el martes pasado en el lanzamiento del Movimiento por una Vida Saludable (Movisa), iniciativa empresarial para promover buenos hábitos.

Movisa concentra a más de 12 organismos, entre ellos la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y más de 60 empresas como Bimbo, Coca-Cola, Sigma, Alsea y La Costeña.

En su participación como parte del presidium, Narro consideró que cada quien debe hacer "lo que le toca" para mantenerse saludable.

"Hay que celebrar esta iniciativa, hay que decir: '¡Qué bueno que se está haciendo!', porque se está pensando de la manera correcta, se está pensando en anticipar los problemas, en evitar los problemas, en prevenir la enfermedad, y se está pensando en hacerlo a través de la incorporación de la gente".

Luego de entregar reconocimientos a empresas como Bimbo, Barcel y Coca-Cola por los resultados logrados en el Reto Empresa Activa y Saludable 2015-2016, Narro señaló que una iniciativa como Movisa podría lograr resultados importantes.

"Si consiguiéramos cambiar y evitar el 5 por ciento de las defunciones por enfermedades del corazón, infartos, hipertensión y diabetes, estaríamos evitando 10 mil defunciones al año.

"Entonces, un pequeño, un modesto esfuerzo, consistente y comprometido por parte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR