Impulsa INAH Piedra Labrada

AutorREFORMA - Staff

La zona arqueológica de Piedra Labrada, ubicada en el municipio de Ometepec, al sureste de Guerrero, será rescatada este año, acordaron el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno estatal.

El director general del INAH, Sergio Raúl Arroyo, y el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, firmaron un acuerdo para impulsar la investigación, protección y conservación de la zona.

"El objetivo (es) detonar un proyecto de largo aliento que iniciará su primera temporada este año y en el que participarán 12 arqueólogos", informó el titular del INAH durante el evento, que tuvo lugar el pasado 7 de junio.

REFORMA publicó el 20 de mayo que el sitio de Piedra Labrada, sin carretera que lo comunique ni transporte colectivo regular -un camión de redilas hace un viaje miércoles y domingos-, es un lugar desconocido incluso para los habitantes de Ometepec, aunque desde 1960, el arqueólogo Román Piña Chan documentó su existencia.

El Gobierno de Ometepec inició en la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR