Impulsa Honda seguridad en dos ruedas

AutorHumberto Barba

Conscientes de la necesidad del uso de la motocicleta, pero también de las estrictas medidas de seguridad que deben tomarse para su adecuado uso, el viernes 29 de noviembre Honda de México dio a conocer a los medios su curso y proyectos de seguridad vial.

Un medio de transporte de consumos económicos, baja contaminación y que necesita poco espacio para transitar es la motocicleta, medio de transporte que aunque en otros países ha recibido pleno apoyo y difusión, en México no ha sido pleno, debido, en parte a la escaza cultura vial de la sociedad y poca consideración a motocicletas, bicicletas y transeúntes.

Por ese motivo, Honda invitó a los medios de comunicación de México a participar en el curso sobre seguridad vial, donde, a su vez, compartieron conocimientos teóricos y prácticos sobre las diferentes partes que integran dichos vehículos, cuidados de mantenimiento, y sobre todo, enseñaron a manejar motocicletas automáticas, semiautomáticas y estándar, desde los 100 hasta los 400 centímetros cúbicos, bajo un sistema exclusivo de instructores certificados.

El proyecto de seguridad vial en Honda de México comenzó en 1998, con la intención de dar a las motos una imagen más segura y prevenir accidentes.

La marca inició actividades en el país en 1988, y con el paso del tiempo inició la importación a otros países, pero posteriormente con la crisis se cayó el mercado de las motocicletas.

'Ahora el mercado se ha empezado a reactivar, casi alcanza al de autos, con la posibilidad de incluir en México a todas las marcas, entonces retomamos nuestra escuela de motociclismo, es la primera vez que se hace a periodistas, es el décimo curso al que capacita Honda de México, anteriormente ya capacitó a cuerpos de seguridad vial', dijo Rubén Reséndiz, coordinador de relaciones públicas.

El curso va dirigido a clientes, concesionarios, autoridades y medios de comunicación, con el fin de que al igual como se hacen pruebas en coches, también se hagan en vehículos a dos ruedas y ATV's o cuatrimotos.

'También queremos que se empiece a manejar esto en el mercado del motociclismo, una de las partes más difíciles es la seguridad vial, no hay educación vial en las grandes ciudades.

La gente cree que es un vehículo peligroso, pero no lo es así, lo peligroso es quien está arriba y las personas en los otros vehículos', expresó Reséndiz, 'la idea es promocionar una imagen positiva de la motos'.

Directivos coinciden en que el trabajo que tienen con estos cursos es grande...

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