Impulsa Honda innovación

AutorSara Cantera

La Asociación Mexicana de Concesionarios Honda (AMECAH) recibió 45 proyectos de diferentes escuelas del País, que aspiran a ganar el Premio Nacional a la Innovación Automotriz.

Este es el primer año que se organiza el concurso, que tiene como objetivo convertirse en la primer iniciativa nacional para incentivar el desarrollo tecnológico en beneficio de la cadena automotriz, evitar la fuga de talentos y apoyar la investigación en México, explicó Humberto Guzmán, presidente de AMECAH.

La mayoría de los proyectos se concentraron en áreas de componentes, sistemas mecánicos y mecatrónicos, y sustentabilidad.

"La naturaleza de las propuestas nos indica que la responsabilidad ambiental es un tema que está tomando mayor importancia cada día.

"Queremos incorporar las mejores prácticas con visión de sustentabilidad para la conformación de una industria automotriz nacional fortalecida y de competencia internacional", dijo Guzmán.

Las escuelas con el mayor número de proyectos registrados fueron el CETYS Universidad de Baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR