Impulsa Hernández industrias creativas

AutorErika P. Bucio

La Federación de Industrias Creativas México (FICM) planea instalar un hub creativo en la Ciudad de México.

Un espacio equipado con las tecnologías y herramientas necesarias donde los artistas y creativos puedan desarrollar productos culturales, de entretenimiento, diseño, videojuegos y nuevas tecnologías.

Brindará además acompañamiento para que los productos sean llevados a otros puntos del país y el extranjero.

La Federación fue constituida el pasado 31 de enero por el bailarín Isaac Hernández, junto a su hermana y representante, Emilia Hernández, y Marie Thérèse Hermand de Arango, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular.

La expectativa es poder presentar este nodo creativo a fines de año, cuando la federación inicie actividades y anuncie el funcionamiento de la federación y forma de afiliación.

Según Emilia Hernández, productora, durante varios meses han visitado algunos edificios abandonados en zonas como el Centro Histórico y Tacuba para ser rehabilitados y alojar el hub.

Inicialmente sería financiado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR