Impulsa Gobierno rescate al turismo

AutorFernando Paniagua

CORRESPONSAL

QUERÉTARO.- A fin de rescatar el sector turístico de la entidad que registró pérdidas por 12 millones de pesos derivado de la contingencia sanitaria, el Gobierno estatal destinará una bolsa de 11 millones de pesos para la promoción del Estado como destino de descanso.

De acuerdo con el Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno estatal, Manuel Alcocer Gamba, con este objetivo se realizará una aportación adicional de un millón de pesos al Fideicomiso de Promoción al Turismo (Fiprotur) a fin de incentivar el sector.

Alcocer Gamba explicó que anualmente se entregan diez millones de pesos provenientes del Impuesto al Hospedaje, al Fideicomiso Promotor del Turismo, pero que dadas las condiciones actuales del sector, este año se hará una aportación adicional.

"La Secretaría (de finanzas) viene aportando, a través del Impuesto Sobre Hospedaje un poco más de los diez millones de pesos y ahora lo que estamos haciendo es un acuerdo para una aportación extraordinaria adicional de un millón de pesos para las siguientes semanas y que con ese recurso se pueda incentivar el sector", dijo.

Y es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en el Estado, las pérdidas registradas en el sector, durante los días de la contingencia, suman 12 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR