Impulsa Fonaes negocios en EU

AutorMario López

El Gobierno federal promoverá a 200 microempresas sociales mexicanas para que se conviertan en proveedores de pequeños negocios de Tucson, Arizona, y aprovechen el mercado hispano de esa entidad, informó Fernando Matán, director de Operación Regional del Fondo Nacional de Empresas Sociales (Fonaes).

"Pensamos iniciar con una muestra de 200 microempresas, y sobre la marcha ir desdoblando más empresas en función de tipo de productos y demanda que puedan conseguir, en este caso, a través de estas empresas de Arizona", dijo.

Detalló que, en principio, las empresas mexicanas que se beneficiarán están asentadas en la zona fronteriza de Sonora, dada la cercanía con Arizona, pero se pretende incorporar a este proyecto a empresas de todos los estados del País.

El programa arrancará en febrero próximo.

Inicialmente, detalló Matán, se creará un directorio en internet donde las empresas mexicanas podrán ofertar sus productos, sobre todo para los pequeños negocios de textiles, agroindustria, artesanías y restaurantes, de Tucson, Arizona.

Para ello, dijo, se aprovechará el convenio suscrito con la microfinanciera Portable Practical Education Preparation (PPEP), que cuenta con una base de 150 microempresas que también buscarían ofertar sus productos en México a través de enlaces comercial con microempresas apoyadas por el Fonaes.

"Estamos integrando la base de microempresas que tienen productos de interés para las microempresas en Estados Unidos y que cuentan con las característica de calidad para ser exportadas".

Matán señaló que el éxito de este proyecto se dará en la medida en que los paisanos o microempresarios en Estados Unidos identifiquen el tipo de productos susceptibles de ser adquiridos y, con esa base, acercar la oferta de los microempresarios.

"Hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR