Impulsa festejo cambios.- FCH

AutorMayolo López

Las efemérides históricas pueden dar pie para impulsar cambios, señaló ayer el Presidente Felipe Calderón, en la ceremonia para colocar la primera piedra del monumento conmemorativo del Bicentenario de la Independencia, frente a la Puerta de los Leones de Chapultepec.

Para Calderón, las conmemoraciones del Bicentenario y del Centenario de la Revolución, el próximo año, serán tiempo propicio para el júbilo pero también para que los mexicanos se pregunten por lo que están dispuestos a hacer para heredar un mejor futuro a sus hijos.

Acompañado por el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, el Presidente afirmó que la generación del Bicentenario está convencida de que, aunque México enfrenta grandes desafíos, no se arredrará en su lucha por superarse.

Sin hacer mención del paquete económico que propuso al Legislativo, del que se ha servido para abogar por los más pobres, Calderón aprovechó la ocasión para señalar que las celebraciones de carácter histórico representan "una oportunidad inigualable de ser solidarios y darle oportunidades a quienes carecen de ellas".

"Conmemorar la historia y sus gestas es cambiar lo que se deba de cambiar, para alcanzar un mayor crecimiento con justicia y generar los empleos que necesitan nuestros jóvenes", dijo.

El mayor homenaje que se le puede rendir a los héroes nacionales, abundó, es que los mexicanos trabajen unidos, más allá de ideologías, más allá de banderas partidistas, para construir el México al que se aspira.

"Un México donde verdaderamente cada mujer y cada hombre puedan vivir en paz, en justicia, en libertad y democracia, conforme a su dignidad. Confío en que nosotros, la generación del 2010, estaremos a la altura de nuestros anhelos, a la altura de la dignidad nacional y a la altura de la gloriosa historia de la patria", señaló.

Orador en la ceremonia, el Secretario de Gobierno capitalino abordó también el tema de la unidad, pero con otro cariz.

Dijo que el Bicentenario "pone a prueba si somos capaces de encontrar unidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR