Impulsa la FAO economía familiar

AutorDiana Baptista

Ante la falta de oportunidades en México, las comunidades de la Cruzada Nacional contra el Hambre necesitan desarrollar su propia economía comunitaria, consideró José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El brasileño estuvo en días pasados de visita en la comunidad de San Rafael, en Contepec, Michoacán, donde observó a beneficiarias de la Cruzada y del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Ayer, tras concluir la 34 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, llamó a replicar su sistema de economía familiar, con base en programas de apoyo productivo, para combatir la pobreza y el hambre.

"(En esas comunidades) no hay otra posibilidad de generar empleo con las condiciones que tienen, más que criar gallinas, hacer huertos, mejorar el rebaño ovino. Ese circuito local que se crea por fuerza de inyección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR