Impulsa EU títulos de Cemex

AutorMoisés Ramírez

La acción de Cemex sigue retomando vuelo, en especial por los mejores resultados que ha arrojado la economía estadounidense.

En lo que va del año, el precio de la acción de la cementera regiomontana acumula una ganancia del 8.6 por ciento y del 13 por ciento en los últimos 30 días.

Ayer, sus títulos en México subieron 2.39 por ciento respecto a la cotización del martes, alcanzando el nivel más alto de los últimos 12 meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones, por su parte, aumentó ayer 0.17 por ciento y en el último mes acumula una ganancia del 1.08 por ciento.

El mercado bursátil amplió su apetito por este gigante cementero en virtud de los mejores resultados macroeconómicos de Estados Unidos y al mayor crecimiento que el Banco Mundial proyectó esta semana para la economía global entre el 2014 y 2016, consideraron analistas.

Dichas perspectivas, en especial las de Estados Unidos, le amplían a Cemex sus posibilidades de alcanzar la meta de sumar un flujo operativo consolidado de 4 mil 700 millones de dólares en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR