Impulsa escasez al crudo mexicano

AutorAlma Hernández

La percepción de escasez de crudo pesado en los mercados internacionales está provocando que la brecha de precios, entre la mezcla mexicana y el marcador WTI, se haya acortado de más de 10 a 4 ó 5 dólares.

Ayer, el WTI cerró con una cotización de 68.55 dólaress por barril, mientras que la mezcla mexicana se cotizó en 62.99 dólares, un diferencial de 5.56 dólares.

Alejandra León, analista de Cambridge Energy Research Associates (CERA), aseguró que existe la impresión de escasez de crudo pesado y de una sobreoferta de los ligeros.

Sin embargo, esta situación no se mantendrá en el largo plazo.

"El diferencial se cerró a 2-3 dólares y el efecto será temporal; no creemos que se sostenga en el largo plazo. Lo que está pasando es un efecto de percepciones que se ajustará en la segunda mitad del año", dijo.

También a esta situación contribuye la declinación de petróleo que enfrenta México, aunque está parcialmente compensada con la producción de Venezuela y Canadá, quienes sí la han mantenido estable.

León señaló que la apreciación del crudo pesado se debe también al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR