Impulsa a economía sector inmobiliario

AutorNallely Hernández

Ante el crecimiento inmobiliario en el País, los organismos del sector consideran que éste será motor de la economía mexicana en 2017.

Tan sólo la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en el marco del Real Estate Show, anunció que a lo largo del Sexenio concretará su inversión de 32 mil millones de dólares en 515 desarrollos.

"El sector inmobiliario impacta en 48 ramas de la economía y de esta forma contribuye de manera significativa al 15 por ciento del PIB nacional, promoviendo la competitividad y generando fuentes de empleo, por lo que consideramos imperante trabajar en acciones coordinadas junto con el Gobierno para facilitar la inversión en el País", apuntó Salvador Daniel Kabbah.

Con la estimación de inversiones inmobiliarias se generan en promedio 200 mil empleos anuales, apuntó la Asociación.

La inversiones inmobiliarias se concentran en la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Así, en la CDMX se esperan concretar 18 millones 640 mil metros cuadrados, mientras que en Jalisco se calculan 15 millones 371 mil 850 metros cuadrados de obras. En Quintana Roo se estiman 5 millones 365 mil 800 metros cuadrados construidos.

En número de proyectos, Jalisco tiene la mayor cantidad, con 153, seguido por la CDMX, que cuenta con 132.

De acuerdo con Beatriz Gamboa, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), este año se percibe como nicho de oportunidad los desarrollos en zonas turísticas, en especial por el tema del nivel del dólar.

"Nosotros realmente si vemos nichos de oportunidad. Actualmente el tema de la paridad cambiaria es un tema que sí nos beneficia, tenemos lo que es inversión extranjera, precisamente en lo que son costa, playas y en lo que es centros históricos", dijo al hablar de la Política de Vivienda 2017.

"Ahorita, con la diferencia de paridad cambiara la inversión extranjera es bastante".

Gamboa destacó que en cuanto desarrollo inmobiliario turístico destacan la Riviera de Nayarit, Puerto Vallarta y Los Cabos, que son impulsados por la inversión de extranjeros.

Mencionó que respecto a las costas, en zonas de crecimiento, como desarrollos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR