Impulsa dólar a Bolsas

AutorSandra Reyes

Los mercados accionarios de Estados Unidos se fortalecieron luego de que el dólar cerrara la jornada de ayer con una ganancia de 0.75 por ciento frente al euro y llegara a una cotización de 0.9874 dólares por esta moneda.

Las principales Bolsas de Estados Unidos iniciaron esta semana con alzas significativas ante la fortaleza que registra el dólar estadounidense frente al euro, así como por las ganancias registradas por las empresas de semiconductores.

Además de los precios tan bajos de algunas acciones en niveles mínimos de 5 años.

Con respecto a la divisa mexicana, el dólar interbancario en su cotización a 48 horas cerró el día de ayer en 9.71 pesos, lo que significó un decremento de 1.5 centavos, respecto al cierre del viernes pasado.

El Nasdaq vivió una jornada que le permitió el alza más importante en el año, al registrar 5.79 por ciento.

El Dow Jones culminó operaciones con ganancias de 5.41 por ciento, con lo que acumuló en tres jornadas alrededor del 13.10 por ciento, para cerrar en 8 mil 711.80 unidades.

El Indice Dow Jones registró su segunda alza más significativa de lo que va del año 2002.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores observó ganancias de 3.45 por ciento, al cerrar en 6 mil 103.88 puntos.

Carlos Ponce, director de Análisis Bursátil del Grupo Financiero IXE, señaló que desde la semana pasada las Bolsas tuvieron días de regresos importantes debido a que llegaron a sus niveles "piso".

Por su parte, Roberto Galván, director general de Vanguardia Investment, comentó que el rebote de las Bolsas estuvo apoyado por la recuperación del dólar frente al euro y del castigo de los precios.

"Son gangas por el castigo tan evidente en los precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR