Impulsa desarme durante 11 años

AutorSamuel Adam

En diciembre de 2012, el Gobierno de la Ciudad eligió a los atrios de las 16 principales iglesias católicas en cada delegación como sedes de desarme voluntario, por ser sitios neutrales y que dan confianza a la ciudadanos.

La entonces Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, replanteaba en el Santuario del Santo Sepulcro, Iztapalapa, la estrategia de desarme voluntario que impulsó desde 2008, cuando estaba en el Gabinete de Seguridad.

Ayer, en la Basílica de Guadalupe, la ahora Secretaria de Gobierno volvió a lanzar el programa, que busca disminuir la incidencia de accidentes fatales en los hogares e incidir a la política de no violencia.

"Podrán acudir a los centros de canje que no habrá investigación del origen de las armas y que su identidad estará protegida", dijo.

Con el eslogan "Sí al desarme, sí a la paz", el Gobierno de la CDMX intercambiará recursos por al menos 5 mil armas de fuego en 2019.

Cada capitalino recibirá hasta 18 mil pesos, según el arma o cartucho entregados. En total, el Gobierno cuenta con 20 millones de pesos para 2019, monto que podría incrementar según la demanda.

Una vez entregada, el arma será custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.

La campaña arrancó ayer y continuará hasta el 1 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Basílica de Guadalupe.

Los módulos de canje permanecerán entre una y cuatro semanas en las 16 alcaldías, según una calendarización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR