Impulsa debate otra vez al peso

AutorEL NORTE / STAFF

Al igual que tras el primer debate por la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton resultó la ganadora en el segundo encuentro... y el peso también.

Ayer, el tipo de cambio al menudeo finalizó en 19.23 pesos por dólar a la venta en ventanillas de Citibanamex, 37 centavos menos respecto al cierre del viernes, y a la compra concluyó en 18.49, apoyado también por el aumento en los precios del crudo.

En los cruces de mayoreo, la divisa estadounidense perdió 38.90 centavos para intercambiarse en 18.8990 pesos a la compra y en 18.9170 a la venta. De este modo, el tipo de cambio interbancario se colocó por primera vez por debajo de los 19 pesos desde el 12 de septiembre, cuando concluyó en 18.9385.

En la jornada del 27 de septiembre, luego del primer debate presidencial, el dólar el menudeo perdió 51 centavos a la venta en ventanillas de Citibanamex, al pasar de su máximo histórico de 20.21 pesos a 19.70.

La recuperación del peso se debe a que Donald Trump perdió popularidad durante el fin de semana, pero también a una fuerte ganancia de los precios del petróleo, aseguró Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

El WTI subió 3.09 por ciento, a 51.35 dólares; el Brent avanzó 2.33 por ciento, a 53.14, y la mezcla mexicana aumentó 1.53 por ciento, a 42.50 dólares.

Los precios del petróleo fueron impulsados por el anuncio del Presidente ruso Vladimir Putin de que su país está listo para sumarse a un congelamiento de la producción propuesto por la OPEP y a que Argelia pidió un compromiso similar para los países fuera del organismo.

En cuanto a los mercados bursátiles, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cosechó un beneficio de 1.40 por ciento y cerró en 48 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR