Impulsa China a emergentes

AutorJuan Carlos Orozco

MÉXICO.- La revaluación de 1 por ciento del yuan chino frente al dólar apoyó el avance de las monedas emergentes contra la divisa estadounidense y el Peso mexicano cerró la jornada de ayer con ganancias, al descender 12 centavos el precio del dólar.

En un día en que las expectativas de los mercados financieros del mundo estaban centradas en las elecciones en el Estado de Georgia, decisivas para la definición de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el Gobierno chino dio la sorpresa y modificó la paridad de su moneda frente al dólar.

Antes de que abrieran operaciones en el mercado cambiario de China, el banco central del país asiático determinó que la paridad frente al dólar sería de 6.4760 yuanes por billete verde, en lugar de los 6.5408 yuanes del día previo.

Esto significó un revaluación de 1 por ciento y el yuan logró su nivel más alto frente al dólar en 30 meses.

En el mercado local de divisas, el dólar al menudeo cerró con un precio de 20.34 a la venta, contra 20.46 del cierre previo. Las operaciones de compra se cruzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR