Impulsa capacitación a Toyota

AutorEnrique Ávila

Enviado

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Un Disneylandia de la capacitación, así podría considerarse el Centro de Entrenamiento Toyota que tiene su sede en esta capital potosina.

Desde dueños de agencias hasta los lavachoches de las mismas, tienen la oportunidad de recibir capacitación en estas instalaciones.

Pudimos conocer cómo varios procesos de aprendizaje son muy amigables pues se realizan a manera de juegos, sin que ello represente falta de profesionalismo sino más bien un método para facilitar el incremento de conocimientos.

Encabezado por Manuel Sánchez, el llamado Kaizen Dojo es el lugar donde se capacita al personal de la red de distribuidores de la compañía bajo la filosofía de mejora continua, con el objetivo primordial de otorgar el mejor servicio a los clientes.

La palabra Dojo es un vocablo japonés que significa centro de aprendizaje y Kaizen es un proceso de mejora continua.

Su ubicación en el centro del País lo vuelve funcional y de fácil acceso para todos los empleados que laboran en otros estados de la República Mexicana.

Fue inaugurado en agosto de 2008, con una inversión de 39 millones de pesos, aportaciones provenientes del Gobierno del Estado y de la firma japonesa fabricante de autos. En 2013 se terminó la segunda etapa de la edificación que incluyó aulas y área de almacenamiento.

Los programas de capacitación de Kaizen Dojo buscan dotar a los empleados de habilidades y competencias requeridas para realizar sus tareas con alta calidad.

Para ello el centro cuenta con los equipos de la más alta tecnología para la capacitación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR