Impulsa a Bimbo desempeño regional

AutorRenata Tarragona

El flujo operativo (Ebitda) de Grupo Bimbo aumentó 17.9 por ciento anual en el tercer trimestre del año, al sumar 12 mil 110 millones de pesos, una cifra récord, debido al desempeño operativo en las regiones de Norteamérica y Latinoamérica.

Su ventas netas para dicho periodo incrementaron 14.6 por ciento, para un total de 85 mil 800 millones de pesos, a causa del crecimiento en volúmenes en todas sus regiones y al beneficio del tipo de cambio en los resultados.

La utilidad neta mayoritaria fue de 3 mil 579 millones de pesos, un aumento de 85.4 por ciento año contra año.

El Grupo Financiero Monex señaló que en los incrementos de la panificadora intervinieron las ventas, menores costos de materias primas y otros gastos, respecto a 2019; no obstante, los gastos relacionados con el coronavirus (Covid-19) en todas las regiones contrarrestaron el alza parcialmente.

De acuerdo con sus analistas, el desempeño de la compañía de julio a septiembre estuvo por arriba de las estimaciones que se tenían, con variaciones 0.3 por ciento en ingresos, 5.9 por ciento para el Ebitda y 39.7 por ciento en utilidad neta.

"Hacia el cierre de 2020, diversas reaperturas podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR