Impulsa Alcaldesa los parquímetros

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La Alcaldesa Claudia Oyoque busca reactivar el programa de parquímetros con el argumento de que el Ayuntamiento necesita los recursos que generaban las alcancías, además de que se requiere orden vial en las zonas donde fueron instalados.

Señaló que la propuesta para ponerlos en funcionamiento será presentada en máximo dos semanas ante Cabildo.

"Para mí es prioritario el tema de los parquímetros por dos cuestiones: porque si los reactivamos estamos generando también un mayor orden vial; los comercios nos han comentado en varias ocasiones que se está generando nuevamente que se estacionen en doble fila y no los dejen pasar, lo primero es el ordenamiento", aseveró.

"El segundo son los ingresos que el Municipio estaba percibiendo y que a nosotros nos servían para invertirlos en temas de seguridad".

Indicó que al mes la administración municipal percibía entre 800 y 900 mil pesos por ese concepto.

"Obviamente hay meses en los que se carga más, nosotros necesitamos mayores ingresos para poder invertir sobre todo en el tema de seguridad pública", dijo.

En enero, el Cabildo revocó por segunda vez el convenio de funcionamiento de los parquímetros; los ediles argumentaron falta de licitación, abusos hacia la ciudadanía, opacidad y corrupción.

Al respecto, Oyoque comentó que lleva a cabo mesas de trabajo con los ediles para acordar el correcto funcionamiento de los aparatos y subsanar las inconformidades.

"Los regidores en lo que no estaban de acuerdo era en el tema de Tránsito, hemos tenido reuniones de trabajo en las que lo que me solicitan es eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR