Impugnarán fallo de diputado migrante

AutorAlejandro León

Tras conocer que el Tribunal Electoral validó el triunfo del candidato panista Raúl de Jesús Torres Guerrero, como diputado migrante, ex aspirantes a ese cargo adelantaron que impugnarán la decisión.

Ayer, ex candidatas mostraron lo que calificaron como pruebas de que Torres no cumplió con la residencia efectiva en el extranjero.

En una conferencia virtual, exhibieron contratos laborales que consiguieron vía transparencia en los que, aseguraron, se demuestra que Torres Guerrero fue trabajador dentro del País al aparecer en la nómina del Congreso federal, de 2017 a 2021. Además, acusaron que fue candidato a concejal en 2018 en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Por esos motivos, insistieron en que el panista ha tenido una actividad laboral y económica en la Ciudad de México y no en el extranjero, como lo establecen los requisitos para ser candidato a esta diputación.

"El Tribunal lo ratifica y lo que nosotros estamos pidiendo es que se anule la elección, en ese sentido, estamos pidiendo que un migrante sea la persona que ocupe este cargo que tanto nos ha costado.

"Se votó por un diputado migrante y es por este periodo nada más, o sea, la persona que llegue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR