Impugnarán la elección en Saltillo

AutorAdriana Dávila

SALTILLO.- El Partido Acción Nacional anunció ayer que, al igual que con la elección de Gobernador de Coahuila, llevará a los tribunales los comicios municipales de Saltillo.

De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el candidato del PRI, Manolo Jiménez, aventaja la elección con 14 puntos sobre la abanderada panista Esther Quintana.

La candidata albiazul señaló ayer que no está obsesionada con el triunfo, pero que no permitirá que el PRI gane de forma "sucia".

"Ganar una elección a la buena, se festeja y se felicita al adversario", dijo, "pero en los términos en los que lo hizo el PRI, es deleznable".

Quintana aseguró que en el Comité Municipal Electoral encontraron paquetes abiertos y otros sin actas de instalación.

Además señaló que, de forma ilegal, los representantes del IEC determinaron tener otros puntos de conteo que no estaban previstos en el acuerdo oficial y en los cuales sólo el PRI tenía representantes.

Ante ello, informó que los representantes de su partido en el Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR