Impugnarán PAN y PRI las pluris en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- La contundencia con la que el PRI ganó en las pasadas elecciones del pasado 4 de julio dejó sin diputados de representación proporcional a ese instituto político, pero este partido anunció que impugnará esta decisión en los próximos días.

De igual forma lo hará el PAN, ya que argumenta que los acuerdos que el PRI sostuvo en las pasadas votaciones con el Partido Nueva Alianza y con el Verde Ecologista de México permitieron el traslado de votos en favor del tricolor.

Rosa Engracia Quezada, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, resaltó que ya han efectuado un análisis jurídico a fondo para impugnar y recuperar por lo menos dos posiciones.

El PRI, indicó, ya cuenta con la aprobación de su directiva para impugnar y rescatar escaños.

Entre los afectados colocados en el primer lugar de las listas de plurinominales está el priista Óscar Villalobos, quien contendió en el proceso preelectoral con el actual Gobernador electo, César Duarte Jáquez.

Eduardo Fernández, secretario general del PAN, informó que por lo menos le corresponden tres plurinominales más que están en manos de los partidos pequeños que efectuaron alianzas con el tricolor.

Comentó que se apegarán al Artículo 333 de la Ley Electoral para impugnar presuntas irregularidades cometidas por el PRI al aceptar el traslado de votos por la vía de las candidaturas comunes que estableció con el PANAL y el Partido Verde.

El Consejo General entregó las constancias a los 11 diputados de Representación Proporcional, de acuerdo a los porcentajes de votación que obtuvieron los partidos políticos.

El reparto de diputaciones fue aprobado en forma unánime por los consejeros quedando de la siguiente forma: 4 para el PAN; 3 para el Partido Nueva Alianza; 2 para el Partido Verde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR