Impugnan priistas registro de Biebrich

Reforma / Staff

Priistas que fueron excluidos de la lista a diputados plurinominales exigieron a Mariano Palacios investigar la presunta falsificación de documentos para que Carlos Armando Biebrich quedara en la lista final sin haberse inscrito a tiempo.

Biebrich es integrante del órgano de Gobierno de la Alianza por México y un político muy ligado a Palacios, con quien fundó la Agrupación Política Nacional Participa que ambos dirigían hasta que se fueron a encabezar al PRI, con la nominación de Roberto Madrazo a la candidatura presidencial.

La denuncia fue presentada ante la Comisión de Justicia del PRI y, de no ser atendida se llevará al Tribunal Electoral, quien ha tumbado varias candidaturas al tricolor por no apegarse a los requisitos de su proceso interno.

Martha Lillian Calvo narró que ella se inscribió el 24 de febrero para contender por una diputación plurinominal y que el 12 de abril acudió con el notario público 241 del DF, Sergio Rea Field, para que certificara su inscripción. Afirma que ese día Biebrich no aparecía en la lista oficial de candidatos que la Alianza por México hizo pública en internet.

Cinco días después, el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR