Impugnan partidos el registro de Ebrard

AutorAntonio Baranda

Carlos Navarrete, presidente del PRD, impugnó el registro de Marcelo Ebrard como candidato a diputado federal suplente de Movimiento Ciudadano.

También presentaron recursos de apelación el Partido Verde y Nueva Alianza.

Los partidos recurrentes señalaron que dicho registro es ilegal y contraviene lo ordenado por la Sala Superior el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su apelación, Navarrete expuso que el registro de Ebrard no sólo violenta flagrantemente lo ordenado por el TEPJF, sino también está viciado y vulnera el principio de certeza.

"Viola la ley de manera irreductible pretendiendo revertir los efectos de lo resuelto por el TEPJF, materializando un fraude a la ley y desacato a lo determinado", apuntó en su escrito.

"Movimiento Ciudadano dolosamente lo volvió a postular sólo que en la vertiente de suplente, a efecto de querer cometer un fraude a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR