Impugnan en Madero y Reynosa

AutorFernando Martínez, Julián Hernández y Mauro de la Fuente

Enviado y Corresponsales

REYNOSA.- Pese a que ayer el PREP seguía dando amplias ventajas al PRI en las elecciones de Tamaulipas, el PAN confía en revertir los resultados en al menos Reynosa y Ciudad Madero, luego de haber detectado presuntas anomalías.

Gerardo Peña, candidato albiazul a la alcaldía de Reynosa, aseguró que buscarán invalidar los 6 mil votos que el candidato del PRI, Óscar Luebbert, le llevaba de ventaja ayer, con las pruebas documentadas que tienen de las situaciones irregulares que se registraron.

"Así es. Se va a tumbar la elección. No tenemos la menor duda de que una vez que esté en los tribunales, se va a tumbar la elección", advirtió.

En las próximas 72 horas, que es el plazo establecido por la legislación electoral, comentó, se presentarán las impugnaciones ante la Comisión Municipal Electoral.

Responsabilizó del abstencionismo del 60 por ciento al PRI, por el entorno negativo de miedo que promovió antes de la elección.

"Estamos hablando de una elección donde participó el 40 por ciento de los habitantes de la ciudad. Qué bueno, pues es muestra clara de ese trabajo previo de generar miedo en la ciudad, de desalentar la participación ciudadana", dijo.

Advirtió que Acción Nacional y el candidato del PAN harán valer el estado de derecho por la vía pacífica y dentro de la ley.

En Ciudad Madero, por la corta diferencia entre primero y segundo lugar, de 231 sufragios, el Comité Municipal de Acción Nacional solicitará una revisión de los votos anulados en la elección de alcalde.

Jaime Turrubiates Solís, candidato del PAN a la alcaldía maderense, expresó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR