Impugnan 'blindaje' de Cabeza de Vaca

AutorClaudia Salazar

La Cámara de Diputados interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra el acuerdo que emitió el Congreso de Tamaulipas con el que se busca blindar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en caso de que proceda su desafuero.

La demanda también impugna los efectos y consecuencias jurídicas que deriven de la aplicación del acuerdo del Congreso tamaulipeco, debido a que invaden atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados en el procedimiento de declaración de procedencia.

Dicha solicitud fue signada por la diputada Dulce María Sauri Riancho, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva y representante legal de la Cámara de Diputados.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves, por 285 votos a favor, 77 en contra y 46 abstenciones, promover una demanda de controversia constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas, por el acuerdo con el que busca asumir la decisión final sobre la determinación de desafuero que se asuma contra el Gobernador panista.

En el texto se argumenta que se violentan diversas disposiciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR