Alistan impugnaciones de elección de Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Los departamentos jurídicos del PAN, PRI, PRD y PVEM alistan impugnaciones en al menos una decena de municipios, tras el cierre oficial del proceso electoral en el estado de Hidalgo, donde fueron declarados triunfos en 83 municipios del estado y un empate técnico.

Luego del cómputo final y la entrega de constancias de mayoría surgieron conflictos poselectorales en Tulancingo, Emiliano Zapata, Molango, Tlahuiltepa, Atotonilco de Tula, Tasquillo, Calnali, Ajacuba, Eloxochitlán, Pacula, Pisaflores, entre otros.

En Tulancingo, el PRD acusa al PRI de haber llevado casillas a un domicilio particular, por lo que se exigirá voto por voto.

En tanto, en Emiliano Zapata continúa el clima de tensión, debido a un empate legal entre alianza PRI-Panal y PVEM, partidos que analizan recurrir al Tribunal Electoral del Estado.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR