Impugna PRD a Ebrard por doble postulación

Carina García

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, se propuso tirar la candidatura a diputado federal plurinominal suplente del ex precandidato presidencial de ese partido, Marcelo Ebrard, y pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelar su registro.

En apelación promovida ante el TEPJF, Navarrete Ruiz acusó al Instituto Nacional Electoral de incurrir en “franco desacato” al otorgarle el registro, y al partido Movimiento Ciudadano de proceder ilegalmente al solicitar fuera anotado, ahora como abanderado suplente, pese a que el mismo Tribunal ordenó su sustitución como candidato plurinominal propietario en sentencia del 6 de mayo.

La designación de Ebrard, aseguró Navarrete, “violenta y pasa por encima de los principios de equidad en la contienda”. Con ello el INE –advirtió- omitió su obligación “de verificar la legalidad del proceso electoral del cual es árbitro, violentando la equidad de la contienda en perjuicio” del PRD.

En su argumentación, el perredista cuestionó que en la decisión del INE hay unafalta de debida fundamentación y motivación para otorgar el registro como candidato suplente a diputado federal plurinominal a Ebrard, pues no se citan los preceptos legales ni se exponen las razones del INE para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR