Impugna Mexiquense

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El grupo La Mexiquense de Huehuetoca, campeón del Campeonato Estatal de Escaramuzas el año pasado, impugnó ayer la calificación de 286 puntos que les dejó en décimo lugar tras la primera fase de la justa.

El argumento del equipo fue que la jueza, Marcela Tavera, descontó 29 puntos por un supuesto choque que nunca existió, según reconoció posteriormente ella misma.

"Pues en ese momento lo vi", aceptó la jueza después de observar un video que la capitana del equipo, Mary Carmen Sánchez, le mostró, "ya vi que no, pero en ese momento fue mi perspectiva".

La Mexiquense de Huehuetoca habría quedado en quinto lugar con 315 puntos de no haberse dado este error; pero la calificación quedó intacta por intervención de Fernando Jiménez, Capacitador de las Juezas, quien por reglamento no tiene injerencia en ninguna calificación.

"No estamos de acuerdo porque no hubo un choque, sino un roce; sabemos que no obtenemos el primer lugar, pero no es justo que nos califiquen así; no se calificó de manera justa, vamos ahora a ir a la Federación para que esto se resuelva", dijo la capitana del grupo.

En la primara fase del Campeonato Estatal 2004 de Escaramuzas de la Unión de Charros Mexiquenses participaron 11 equipos, faltó Real de Toluca.

Las competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR