Impugna Mercedes Benz tenencia en el DF

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La multinacional alemana Mercedes Benz se convirtió en la primera empresa que impugna las nuevas reglas para el pago de tenencia en el Distrito Federal, en particular el subsidio de 100 por ciento para vehículos que cuestan menos de 350 mil pesos.

El 2 de febrero, la empresa promovió una demanda de amparo en la que alega que es inconstitucional el subsidio de 100 por ciento en el pago de tenencia para personas físicas o morales sin fines de lucro que posean vehículos cuyo valor no exceda el monto mencionado.

Por medio de su filial Daimler Financial Services, que maneja el financiamiento para compra de camiones y autobuses, la firma germana sostiene que se violan principios de equidad y proporcionalidad, por una parte al subsidiar sólo a personas sin fines de lucro, y por la otra, al fijar un tope arbitrario de 350 mil pesos.

"El acuerdo que se combate contraviene el derecho humano a la igualdad, previsto en el artículo Primero de la Constitución, así como lo previsto en el 31 fracción IV de la citada Carta Magna, toda vez que no se incluye dentro del estímulo fiscal a las personas morales que persiguen fines de lucro, y que contribuyen con dicha actividad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR